PROMO NOVIEMBRE!  
 20% OFF HASTA EL 25/11  

Curso Online

AYURVEDA PARA POTENCIAR TU CICLO FEMENINO

Un viaje lleno de Magia Conocimiento Intercambio

¿Te gustaría sanar tu ciclo menstrual con medicina natural?

Si querés cuidar tu ciclo o si sentís que la medicina convencional no te está dando las respuestas que buscas te doy la bienvenida con todo mi amor.

6 Módulos | 19 Lecciones

Totalmente online

Acceso por 6 meses

¡Anotate! Promo válida por:

días
horas
minutos
segundos

  formación ONLINE  

Ayurveda para potenciar tu ciclo femenino

Resignificar y sanar mi ciclo menstrual de la mano de la Medicina Ayurveda, ha sido para mi de las revelaciones y revoluciones más transformadoras que he podido experimentar. Es por eso que en este curso online te comparto un conocimiento que es un tesoro, con la intención de que integres sabiduría ancestral a tu vida cíclica, y transites el camino de autoconocimiento desde el placer y la escucha consciente.

Si querés cuidar tu ciclo o si sentís que la medicina convencional no te está dando las respuestas que buscas te doy la bienvenida con todo mi amor.

La Luna, los alimentos medicina, las plantas medicinales y los rituales de autocuidado nos guiarán con su magia.

Somos mujeres medicina, nuestra magia alquímica habita nuestros corazones desde el origen mismo de la humanidad. En esta formación vamos a recordar juntas tu maravilloso potencial.

   Temario   

Iniciamos el viaje desplegando la curiosidad infinita de nuestra niña interior.

Clase 1: Nos introducimos al maravilloso mundo de la medicina Ayurveda, te cuento de que se trata esta ciencia ancestral.

Clase 2: Recorremos la forma Ayurvédica de observar el mundo y observarnos. Una cosmovisión que nos invita a abrir el corazón: los 5 elementos y las tres fuerzas vitales Vata, Pitta y Kapha.

Clase 3: El universo vive dentro de mi, soy naturaleza, soy cuerpo, soy alma. Conocemos nuestra constitución única, con calma y sin juicios.

Reconectamos con nuestro ciclo integrando ciencia y ancestralidad. Reconozco mi poder, soy mujer medicina cíclica. Rituales de autocuidado para cada fase.

Clase 4: Danzando al ritmo de los ciclos lunares. Habitamos nuestras transformaciones y honramos cada una de las etapas sagradas.

Clase 5: Menstruaremos con placer. De renaceres introspectivos. Resignificamos nuestras menstruaciones desde la escucha consciente. Rituales de autocuidado para acompañar nuestra preciada depuración fisiológica menstrual.

Clase 6: Fase Folicular , crecemos al ritmo del endometrio intencionando florecer. Adecuamos nuestros cuidados creando puentes entre hormonas y energías Ayurvédicas.

Clase 7: La ovulación, potenciando tu brillo interior. La cúspide fértil de la creatividad. Recomendaciones para realizar limpiezas en forma de ayunos y sahúmos.

Clase 8: Fase premenstrual: valorando el aprendizaje que nos trae la transición desde la intensidad al renacimiento interior. Herramientas para acompañar nuestra luna menguante.

Claves para mantener un ciclo saludable. El alimento como tu primera medicina.

Clase 9: Valoración del ciclo menstrual como un signo de vitalidad.
¿Qué es la inflamación crónica? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cuáles son sus consecuencias?
Predominio de estrógenos en el ciclo. Estrés, microbiota y alteraciones hepáticas.
¿Por donde comenzamos a sanar?

Clase 10: Introducción a la Alimentación Ayurveda: el camino hacia una nutrición que nos revitalice en cuerpo y alma.
Cualidades de los alimentos y sus efectos en nuestra salud física y emocional.
Zinc y Magnesio: micronutrientes claves en la salud del periodo. La importancia de las grasas saludables.

Ayurveda para iluminar tu individualidad.

Clase 11: ¿Cómo se manifiesta el ciclo menstrual según tu propia constitución?
El ciclo de vata, pitta y kapha. El autoconocimiento desde la fisiología individual.
-Reconocimiento de los posibles desequilibrios en el ciclo según los doshas y pautas para armonizarlos

Clase 12: Desequilibrios tipo vata, recomendaciones para el abordaje holístico.

Clase 13: Desequilibrios tipo pitta, recomendaciones para el abordaje holístico.

Clase 14: Desequilibrios tipo kapha, recomendaciones para el abordaje holístico.

Clase 15: Uttara Basti: el antiguo método de sanación uterina.

El vínculo profundo con las hierbas que armonizan y potencian nuestro ciclo.

Clase 16: Las plantas medicinales como medio de unión con la naturaleza. Diferencias con la medicina convencional. Los 5 elementos manifestados en cada hierba. Energética Ayurveda de las Plantas de todo el mundo.

Clase 17: Despertando la bruja interior ¿Cómo utilizamos las plantas medicinales? Fórmulas alquímicas de elaboración casera.

Clase 18: Plantas occidentales adecuadas para cada dosha. Activando nuestra propia capacidad de sanar de la mano de las hierbas que se adecuen a mi momento.

Clase 19: Botiquín lunar herbal. 9 plantas sanadoras que nos acompañan con amor y revitalizan nuestra energía femenina. Incluye Cuadernillo ilustrado de cada planta, fórmula de óvulos y elixir de rosas.

  Facilitadora: Florencia Giecco   

Flor es Médica graduada en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor.

Realizó posgrados en Medicina Ayurveda en Argentina e India (Fundación Ayurveda Prema y Gujarat Ayurved University) y seminario de Fitoterapia Ayurveda con el Dr. Vasant lad. Eterna Ayur-aprendiz autodidacta…

  ¿A quienes está dirigido?   

  Beneficios del curso   

   A tu propio ritmo   

Esta formación es autogestiva como deseo que sea el cuidado de tu salud. No hay fechas de inicio. Una vez que abonas y llega a tu mail la clave de acceso podes iniciarlo cuando quieras y mirar los videos a tu ritmo, las veces que quieras en un plazo de 6 meses.

   100% online   

Podés hacerlo desde tu computadora o celular desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

   Material de apoyo   

Cada clase cuenta con material escrito descargable para complementar la información de los videos.
Incluyo también fórmulas herbales y material ilustrado con información de plantas medicinales lunares.

  Posibilidad de realizar preguntas   

Vas a poder realizar las consultas que necesites sobre las lecciones por los 6 meses de acceso al curso. Debajo de los videos de cada módulo vas a encontrar el bloque de preguntas y respuestas.

Testimonios de participantes

Maia
Maia
Read More
Descubrí el poder de las plantas, nunca imagine que teníamos ese recurso tan valioso y no lo utilizaba. Creo que este curso me abrió la cabeza muchísimo, no voy a mirar mi ciclo de la misma manera, y me llevo recursos para poder mejorar mis desequilibrios y tratarme con amor
Gisela
Gisela
Read More
El curso te acerca a la medicina ayurveda, te aloja, te invita a mirarte, a ir adentro, a darte amor. A descubrir eso que no sabíamos de nosotras mismas, a preguntarle a un ser amado, ¿Cómo me ves? A respetar nuestro tiempo de entendimiento. El curso te transforma. La observación y la contemplación sobre la vida toman otra dimensión. Gracias Florcita por hacernos viajar tan amablemente a una sabiduría milenaria.
Victoria
Victoria
Read More
 Es un curso hermoso que toda mujer debería regalarse para gestionar su ciclo lunar.
Lucia
Read More
Ame todo el material compartido! Un placer poder escucharte Flor, traspasa la pantalla tu hermosa energía con tanto amor, gracias!
Marianela
Read More
Me gusto la explicación sobre los diferentes usos de las plantas y también como detectar desequilibrios, observar y escuchar nuestro cuerpo. Es información muy valiosa para conocer nuestro ciclo y poder disfrutarlo. Gracias!!
Luisina
Luisina
Read More
Me gusto todo pero lo que mas me gusto fue conocer el poder de las plantas que nos rodean, me llevaste a un mundo mágico que está al alcance de la mano o en cualquier patio de nuestras casas, hermoso
Vicky
Vicky
Read More
Una formación hermosa, arranqué con el curso de medicina natural respiratoria, seguí por éste y ya estoy inscripta en el curso de ayur para todes así que notarás cuánto me encantó!
Laura
Laura
Read More
 Me encanto todo!! Yo trabajo el ciclo menstrual desde su vínculo con el ciclo lunar hace ya mucho tiempo, y este curso me enriqueció muchísimo. Gracias
Marina
Read More
A nivel curso me encantaron las recomendaciones de uttara basti, los óvulos y preparados. A nivel maestra me encanto tu dulzura y el amor con el que compartís el ayurveda
Maru
Read More
 Lo sentí súper completo, me aportó muchos conocimientos y saberes sobre un tema que ya me era conocido, pero que no había profundizado tanto. A su vez disipó muchas dudas sobre creencias y patrones ya instaurados. Gracias, lo disfruté mucho !
Belen
Belen
Read More
Un curso lleno de amorosidad, compañamiento, información y muchos tips consejos utiles para la vida cotidana...
Previous
Next

  Preguntas frecuentes   

Desde que lo compras, tenés 6 meses para ver los videos las veces que quieras.

No, no es requisito en absoluto. Si te estás iniciando en Ayurveda te cuento las bases para que luego puedas integrar esta sabiduría a tu ciclo menstrual.

Si ya hiciste alguna formación en Ayurveda, vas a profundizar e integrar muchos conceptos de Ayurveda en tu ciclo lunar.

Gran parte del material que elabore nace de mis propias experiencias y es el resultado de la integración de muchas herramientas que aprendí en este andar.

Muchos de los temas relacionados a nuestro ciclo menstrual no son abordados en profundidad por los principales autores de Ayurveda en Occidente, por lo cual este es mi humilde aporte para seguir construyendo este camino.

Vas a recibir en tu casilla de correo una contraseña para ingresar en la web del curso donde están los videos grabados para que los veas cuantas veces quieras y podrás descargarte el material en PDF de cada clase.

Debajo de cada lección vas a encontrar el bloque de preguntas y respuestas, donde vas a poder leer las consultas de otras participantes y  realizar las preguntas que necesites. Las dudas serán respondidas todos los viernes.

No entregamos certificado porque es un curso orientado al autoconocimiento.

Es una hermosa posibilidad de cuidarte introduciendo sabiduría ancestral ayurveda a tu vida cíclica y si resonás con el alma, luego seguir profundizando en la formación de 5 meses Ayurveda para todes.

   ¿Tenés dudas? completa el siguiente formulario   

  20% OFF   

AR$7680 | USD150

AR$7680 | USD150

Nivel: inicial y medio

6 Módulos | 19 lecciones

Totalmente online

Acceso: 6 meses

  20% OFF   

AR$7680 | USD150

AR$7680 | USD150

Florencia Giecco

Flor es Médica graduada en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor.

Realizó posgrados en Medicina Ayurveda en Argentina e India (Fundación Ayurveda Prema y Gujarat Ayurved University) y seminario de Fitoterapia Ayurveda con el Dr. Vasant lad. Eterna Ayur-aprendiz autodidacta.

Es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina, con postgrado en Fitomedicina, Fitodermatología y Medicina Indígena Americana.

Realizó la residencia de Pediatría en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (Argentina)

Es Homeópata graduada en la Asociación Homeopática Argentina. Ayudante de Cátedra en dicha institución. Es también terapeuta Floral.

Difunde saberes de Medicina natural e integral desde el año 2014. Compartió formaciones en distintos países de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México) y brindó conferencias en seminarios, congresos y simposios.